(La Voz de Tarija – 05-09-2022) La senadora por Tarija del MAS, Gladys Alarcón, lamentó la actuación de la Gobernación y el Comité Cívico Departamental de Tarija respecto al paro que se llevará a cabo este miércoles 7 de septiembre en rechazo al nuevo estudio del factor de distribución del campo Margarita-Huacaya.
Contó que a la Gobernación de Tarija se le solicitó un informe escrito para que haga conocer en qué fecha se ha habilitado el equipo técnico, y las profesiones que estos tenían, porque han sido los que hicieron seguimiento a este estudio.
Alarcón señaló: “Tenemos extraoficialmente que después de un mes recién ha sido habilitado este equipo, y lo que nos extraña es que no se haya hecho conocer las observaciones antes de emitir un informe final al estudio que hoy en día quieren desprestigiar y quieren hacer ver como si fuera una imposición del Gobierno nacional”.
También, manifestó que es una “irresponsabilidad” con la población y con los intereses del departamento y utilizar el discurso para culpar el Gobierno, “quieren imponer un paro cívico perjudicando a las familias y a la reactivación económica”, concluyó.