(La Voz de Tarija – 14-08-2022) El rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) de Tarija, Eduardo Cortez, ha informado que tienen que afrontar el déficit económico que tiene la universidad para poder así cumplir con lo prometido en la campaña electoral.
“Estamos avocados al inicio de las actividades académicas de este semestre, prácticamente hemos instruido a todas las facultades de dar el máximo apoyo para que el estudiante no se perjudique, lógicamente hay que ver una serie de aspectos para poder recién cumplir lo que nos hemos comprometido, tenemos cuatro años para cumplir, no lo haremos en un solo año, para eso hay que resolver una serie de problemas”.
En este sentido, ha indicado que son más de 62 millones de bolivianos que se requieren para poder pagar a docentes y personal administrativo y se pueda llegar a fin de año.
“Uno de los problemas es que nos han dejado la universidad con un déficit tremendo de más de 62 millones primero hay que resolver ese problema, con esa plata necesitamos para pagar a nuestros propios docentes, nuestros trabajadores administrativos porque si no resolvemos eso no podremos llegar a fin de año”.