(El País – Campeón – 28-08-2022) Real Tomayapo salió librado del duelo jugado contra FC Universitario con una goleada por 4-0 en el estadio IV Centenario. Este triunfo, sumado la tarde de este miércoles, mejora la puntuación del equipo tarijeño en la tabla acumulativa en procura de alejarse de la zona del descenso de categoría.
La pelea particular entre los colistas del torneo fue ganada por Real Tomayapo con el aporte de Mauricio Chajtur, autor de un doblete, junto a Nicolás Albarracín y a Jefferson Santos, quienes no necesitaron tantas ocasiones de anotar, sino que tuvieron jerarquía y fueron efectivos, de ese modo condujeron al elenco hacia la victoria.
El 1-0 tardó en llegar el marcador, recién a los 44 minutos Real Tomayapo se colocó en ventaja por intermedio de Albarracín, quien con un movimiento dejó pasar por delante a un defensor para definir con un zurdazo dentro del área.
La segunda conquista fue anotada por Santos a través de un golpe de cabeza en el segundo palo, tras un centro de tiro libre indirecto. El delantero brasileño conectó la pelota sin marcación a dos minutos de iniciada la etapa complementaria.
FC Universitario de Vinto ingresó con una formación distinta a la cual estaba acostumbrado a jugar. Estas modificaciones afectaron en el rendimiento del equipo, provocando un retroceso y un desorden del cual fue difícil de salir.
Los errores en la marcación siguieron multiplicándose, estos espacios fueron aprovechados por Chajtur, quien ingresó en el segundo tiempo y convirtió los dos goles con los cuales se cerró esta goleada.
Santos dio una asistencia perfecta, entre dos rivales, para Chajtur, quien definió de zurda abajo para ampliar la cuenta a 3-0, a los 73 minutos. Diez minutos después llegó el 4-0 con una habilitación de Dustin Maldonado para el delantero que resolvió con un derechazo arriba, dirigido al ángulo superior izquierdo del pórtico.
En líneas generales el equipo local manejó el compromiso y supo en este partido sacar ventaja en los momentos necesarios, ya en el segundo tiempo lejos de cerrar la persiana propuso ir por mayor diferencia y tuvo premio encontrando espacios y sabiendo aprovechar la efectividad de su actual goleador liquidó el partido y terminó ganando por goleada.
Eso fue todo para que el cuadro tarijeño sume su segundo triunfo en el Clausura, llegando a los 24 puntos en la tabla acumulativa y dejando a la “U” de Vinto en el fondo con 19 con la presión por eludir el “fantasma” del descenso directo de categoría.