(El Periódico – 05-07-2022) A pesar de que autoridades municipales hicieron el seguimiento y presionaron a la empresa Construcciones Viales e Hidráulicas (Convisa) para que el puente “millonario” 4 de Julio sea concluido e inaugurado al celebrarse el 448º aniversario de la fundación de Tarija, cuando resta aproximadamente un mes para que culmine el plazo de multas, lo más probable es que se aplique la resolución del contrato.
En ese entendido, el concejal municipal, Fernando Castellanos, opinó que la obra debe ser culminada aunque esto ocurra, no solo por el hecho de que millones de bolivianos quedarían “botados” sobre el río Guadalquivir y todos los recursos económicos invertidos, que bien pudieron haberse destinado a otros proyectos, se irían “a la basura”.
“Las dificultades que ha tenido la empresa, tenía que resolverlas la empresa. No podíamos resolver el contrato, el municipio ha actuado de acuerdo a lo que corresponde, lamentablemente hemos tenido una empresa que no ha sabido resolver sus problemas y hoy tenemos una obra que va a quedar inconclusa pero no podemos dejar que esa sea una obra más de la vergüenza, apegándonos al contrato y las leyes, se tiene que proseguir ya no con esta empresa, supongo, pero se tiene que terminar la obra”, argumentó.
Por su parte, el alcalde municipal, Johnny Torres, entregó este lunes el puente sobre la quebrada Verdum y, en el acto oficial, aseguró que el puente 4 de Julio será concluido y entregado pero además garantizó la ejecución del puente Isaac Attie, que también cruzará el Guadalquivir.
ElAPUNTE
Resolver los embotellamientos
“Todos los días veo los embotellamientos de los vehículos que tratan de cruzar entre el puente San Martín, el Bicentenario y el Bolívar, vamos a poner a funcionar el puente 4 de Julio a como dé lugar y vamos a hacer el puente Isaac Attie, en ese momento sí vamos a tener un desahogo”, declaró Torres a tiempo de inaugurar el puente Verdum.
La Alcaldía está trabajando en una intención de resolver el contrato por el puente 4 de Julio, documento que debería ser presentado a la empresa Convisa.