En la mañana un grupo de vecinos demostró que el pan llega con un bajo gramaje, de sólo 50, por lo que pidió a la Intendencia Municipal ejercer mayor control.
EL PAÍS, 04-02-2025
En una reunión con el Concejo Municipal, los panificadores se comprometieron a mantener la calidad del pan, conforme a los acuerdos establecidos con la Intendencia Municipal. El encuentro fue convocado por el presidente del Concejo Municipal, Fernando Castellanos Echazú y la concejal, Adriana Romero.
En la reunión también se definió no incrementar el precio del pan, sea artesanal o industrial, garantizando de esta manera el producto de un boliviano, al por menor, y seis panes por 5 bolivianos al por mayor.
Sin embargo, cabe recalcar que los panificadores ya argumentaban que el precio del pan no había subido, y que el pan de 1,50 bolivianos era una nueva oferta. Esto fue cuestionado por la Fedjuve, pues consideraban que era un aumento camuflado.
Con este acuerdo, los panificadores aseguran que mantendrán el pan de un boliviano, con el peso y calidad establecidos. Sin embargo, en la mañana un grupo de vecinos demostró que el pan llega con un bajo gramaje, de sólo 50, por lo que pidió a la Intendencia Municipal ejercer mayor control.