(El Periódico – 11-12-2022) El departamento de Tarija, tras ser azotado por los desastres naturales como granizadas, riadas e incendios forestales , obtuvo el pasado sábado la ayuda del Ministerio de Defensa, pues la institución distribuyó más de 60 toneladas de alimentos para cuatro municipios.
Al respecto, el ministro de defensa, Edmundo Novillo, informó que fueron más de 220 familias las afectadas en varias comunidades de los municipios de El Puente , Bermejo, Cercado y San Lorenzo.
«Hemos invertido aproximadamente 330 mil bolivianos en productos alimenticios que servirán a los comunarios para palear la dura situación que actualmente atraviesan, pues se quedaron sin su producción agrícola»,mencionó.
Asimismo, Novillo manifestó que también fueron entregadas a los alcaldes de las comunidades, politubos y otros accesorios que serán de primordial uso, para sus necesidades básicas, como el suministro del agua.
«Nuestro Gobierno Nacional, siempre va tener la reacción inmediata para apoyar los municipios o departamentos afectados, de eso no tengan la menor duda, siempre vamos a llegar con ayuda, como lo estuvimos haciendo con los incendios forestales», finalizó.
El apunte
La AMT prepara plan para reforzar apoyo por los desastres
El presidente de la Asociación de Municipios de Tarija (AMT) , Williams Guerrero, informó que la inspección en las zonas afectadas por las granizadas continúa, por esta razón en los próximos días se emitirán los informes finales, para cuantificar la afectación.