(El Andaluz – 01-08-2023) Con un acto especial, lleno de expectativa y muy emotivo, la gobernación inició la entrega del paquete alimentario a las personas con discapacidad, este sector recibirá este año siete paquetes de alimentos, este lunes se procedió a la entrega de cuatro de ellos.
En el acto, la Esposa del Gobernador Oscar Montes, Ruth Ponce Pérez, manifestó que trajo un saludo afectuoso del gobernador que siempre está pendiente de los sectores más vulnerables de la sociedad, como las personas con discapacidad.
Destacó el trabajo del Sedeges para esta entrega alimentaria, “se les está dando 4 paquetes alimentos, las restantes serán entregadas en noviembre”. Son 17 productos que se pudieron verificar, que están frescos, son de calidad,
“Lo más importante es que la compra de estos productos está pagada”, destacó al remarcar que no hay ninguna deuda, la gobernación hace un esfuerzo grande en estos momentos de crisis económica para que los beneficiarios tengan mínimamente lo necesario.
“Ustedes también deben saber que es el único departamento, a nivel nacional, donde se otorga este paquete alimentario”, resaltó al reiterar que hay crisis económica, que los recursos de la gobernación disminuyeron.
Sin embargo, existe la instrucción del gobernador de atender a las personas más vulnerables de la sociedad, otra prioridad es la salud, dijo al exhortar a que los alimentos sean para su bien, que no los vendan, que sea para su nutrición y que sepan aprovecharlo.
La Directora del Sedeges, María Esther Valencia, declaró que es un esfuerzo del gobierno departamental ya que invierte 7 millones 200 mil bolivianos en la compra de estos alimentos frescos y secos, para los ocho municipios del departamento de Tarija.
En esta gestión 5 mil 200 personas recibirán 7 paquetes alimentarios, en este mes de agosto, cada uno de los beneficiarios llevará cuatro paquetes y en noviembre se entregará los tres restantes hasta diciembre, informó.
“Esperemos que este beneficio sea de bendición para todas las familias, ya que hoy llevarán más de 70 productos a cada uno de sus hogares”, expresó al asegurar que se cuidó la inocuidad alimentaria y la calidad de los productos.
La entrega de este paquete está dándose simultáneamente en San Lorenzo, Padcaya, Yunchará, El Puente y Entre Ríos, donde se coordina con las subgobernaciones para que todos los beneficiarios tengan sus alimentos.
El representante de las personas con discapacidad, Medardo Serrano, destacó que la entrega de los alimentos, que fueron consensuados en un ampliado en el municipio de Uriondo en enero, donde se definieron las Actas.
Destacó la coordinación con el gobernador Oscar Montes, la directora del Sedeges y las asociaciones de las personas con discapacidad, coordinación en todos los aspectos, para mejorar la nutrición, la alimentación, la salud y la educación.