El precio del arroz subió, aunque no en demasía, se confirmó que el de primera calidad está entre Bs. 470 y 480 el quintal, informó la funcionaria Silvia Palacios.
Redacción Central
El Periódico-Octubre-26-2024.- La representación del Viceministerio de Defensa del Consumidor, intensificó los controles para evitar la especulación y el agio, en la venta de productos, especialmente alimenticios en inmediaciones del mercado campesino.
La responsable del Centro de Atención al Usuario y Consumidor (CAUC) Silvia Palacios, encabezó el operativo conjuntamente dirigentes de Fejuve y de Fejuve Cercado, para ver que los precios no están por encima de lo razonable.
La funcionaria informó del operativo efectuado conjuntamente los dirigentes vecinales, desde la avenida “Froilán Tejerina” hasta el sector “CRAMA” para ver los precios de los abarrotes, especialmente como el arroz.
Funcionaría del Viceministerio de Defensa del Consumidor, Silvia Palacios.
El precio del arroz efectivamente subió, aunque no en demasía, por las redes sociales se indicó que está en 530 y 540 bolivianos el quintal, sin embargo, se confirmó que el arroz de primera calidad está en 470 y 480 el quintal.
El arroz de segundo fluctúa entre 450 y 460, de tercera calidad, 440 bolivianos, en cambio el azúcar no tuvo variación en su precio, el quintal se mantiene en 250, el kilo se encuentra en 6 bolivianos, de acuerdo a la funcionaria.
Respecto el fideo dijo que la marca “Lazaroni” está entre 74 y 75 bolivianos la bolsa, el fideo marca “Famosa” está en 70 bolivianos, otros fideos están con 65 bolivianos, el trigo también se mantiene como otros productos en general.
La servidora pública pidió a los comerciantes colocar los precios de los productos con letras grandes, de manera que los compradores tengan la posibilidad de ver y comparar con los otros vendedores de la zona.
Los precios, tanto en los mercados como los supermercados tienen que ser visibles, agregó al indicar que el precio de la carne de pollo entero se comercializa en 18,50 bolivianos, los productores entregan en 17,50, explicó.
EL APUNTE
Precio y peso
Respecto del precio y peso del pan, el Intendente municipal, Carlos Camacho, informó del acuerdo al que llegaron con los panificadores en sentido de que un pan de 1 boliviano debe pesar 70 a 80 gramos, no menos de eso.
Sin embargo, reveló que una inspectora compró un pan de 2 bolivianos con 50 centavos, con un peso de 70 gramos, situación que no puede permitirse de ninguna manera, este tipo de situaciones están controlando para evitar una ola de especulación.