Con el Miércoles se Cenizas se da comienzo al tiempo litúrgico de conversión, que marca la Iglesia católica para prepararnos a la gran fiesta de la Pascua
La Iglesia católica en Santa Cruz invitó a la población a celebrar el primer día de la Cuaresma, que comienza con el Miércoles de Cenizas, que -según la costumbre católica- es un día de oración y ayuno. Para esa jornada, se tiene previsto dos servicios religiosos: el primero en la mañana y el segundo en horas de la tarde.
“La Cuaresma es un tiempo privilegiado para repensar y cambiar nuestra vida, prepararnos para celebrar la Pascua del señor, contemplando su vida donada y entregada para nuestra salvación y felicidad”, reflexionó el padre Hugo Ara, rector de la Catedral y vicario de Comunicación del Arzobispado de Santa Cruz.
Ara hizo este llamado a través de un video difundido por las redes sociales de la institución religiosa. “Yo escucho decir a los jóvenes ‘he recibido a Cristo, soy de Cristo’, pero ¿qué significa? Pues que nuestra vida se llena de Dios para amar y perdonar, para comprometernos y construir una sociedad nueva”, señaló el sacerdote.
Ara recordó que este año, el papa Francisco “nos invita en esta Cuaresma a crecer en comunidad sinodal junto nuestros obispos, párrocos y agentes pastorales, para llenarnos de Dios, orando, ayudando y siendo generosos con los más pobres”.
En la catedral cruceña, este miércoles de Cenizas, la celebración empezará a las 8:00 y será presidida por el arzobispo de Santa Cruz, monseñor René Leigue Cesari, que celebrará la liturgia junto con los obispos auxiliares.
El mismo miércoles, a partir de la 18:00, se realizará otro servicio religioso, a cargo de monseñor Sergio Gualberti. Así también Ara invitó a toda la comunidad católica a “celebrar el miércoles de cenizas en todas las parroquias». “Participemos juntos” , pidió.