(El Periódico – 21-11-2022) El ejecutivo de la Federación Departamental de Trabajadores Gremiales de Tarija, Enoc Ocampo, afirmó que las bases del sector no están conformes con las prohibiciones resueltas por la Alcaldía para ordenar las ferias características de la temporada de fin de año.
Afirmó que la disposición de desplazar a comerciantes de zonas “de gran afluencia de personas” para acomodarlos en sitios más adecuados, reducirá considerablemente las ventas de los mismos y eso va más allá de los acuerdos a los que puedan arribar dirigentes y autoridades.
“Lo que se busca es diversificar los lugares para que le sea más cómodo a la población acudir a comprar los productos de la época, se está buscando unificar las ferias pero esta semana vamos a tocar el tema, los hermanos gremiales cada año nos instalamos en la calle Froilán Tejerina, en el mercado Campesino, lo que se busca no es generar problema sino más bien que nadie salga perjudicado”, argumentó.
En el caso de los comerciantes que se apostan incluso en las aceras del Campesino, quieren quedarse en el lugar por la alta concurrencia de personas, convirtiendo al lugar en un nicho de mercado importante en el país.
Gabriel Morales E./Bolinfo/Tarija