“El total de los salarios apenas alcanza el 20% de los ingresos”, aseguró el gerente Jaime Durán.
El gerente de la Gestora, Jaime Durán, justificó su salario de 35.000 bolivianos. Además, el ejecutivo minimizó la planilla salarial de la entidad, porque -aseguró- “apenas” alcanza al 20% de los ingresos que tiene.
El Gerente explicó que por año la Gestora tiene un ingreso aproximado de 100 millones de bolivianos. De ese total, se destina a salarios 20 millones de bolivianos, lo que equivale a un 20%.
“El costo total de toda la planilla son 20 millones de bolivianos, frente aproximadamente a los 100 millones de bolivianos que tenemos como ingresos. El total de los salarios apenas alcanza el 20% de los ingresos. (…) Yo lo que gano es un sueldo de 35.000 bolivianos”, dijo Durán, en red Uno.
El titular de la Gestora indicó que la escala salarial no fue definida en su gestión. “Los especialistas en el mundo tienen este tipo de salarios, porque lo que hacen es hacer crecer el dinero (…). En este sentido, los especialistas son bien pagados”, enfatizó.
Durán aseveró que en tres años la administración de la Gestora ha sido exitosa. Agregó, que la remuneración de sus especialistas debe ser acorde “a lo que ofrece el mercado”.