La propietaria habría incurrido en los delitos de Estafa y Atentado Contra la Salud Pública
(El Periódico – 22-01-2023) El pasado sábado, el Servicio Departamental de Salud (SEDES) de Tarija, llevó a cabo una intervención a una vivienda ubicada en el barrio Narciso Campero, donde se desarrollaba una «Campaña Oftalmológica» clandestina.
Al respecto, los técnicos informaron que la actividad ilegal , estaba a cargo de una mujer que en su momento argumentó que tenía toda la documentación y los permisos, pero tras realizar una verificación, se confirmó que no tenía la autorización del SEDES.
«Esta es la segunda vez que esta persona es notificada, pues anteriormente hizo lo mismo y ni siquiera tuvo la voluntad de apersonarse a nuestras oficinas, para solicitar un permiso»,mencionó
Asimismo, el personal manifestó que los ambientes no reunían las condiciones para instalar una sala de evaluación, menos para tomar las medidas.
«Hemos decomisado los instrumentos y los accesorios que pretendían vender a la población, lamentablemente estas personas no estan preparadas profesionalmente, para evaluar a los pacientes», refirió.
Finalmente, los funcionarios recomendaron a la población no ser participes de estas campañas ilegales, pues personas sin tener una profesión, se estarían haciendo pasar por médicos, para lucrar con la salud.
«Están haciendo un daño a la población, pues para realizar este trabajo se necesita un oftalmólogo especializado que pueda brindar el servicio», finalizó.
A través de un comunicado, el SEDES aclaró que las campañas deberían ser gratuitas y no se debería pagar por los servicios de atención médica.
El apunte
El caso fue derivado a la Policía de Tarija
Finalmente, el reporte indicó que la intervención, fue puesta a conocimiento de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Tarija, pues la propietaria habría incurrido en los delitos de Estafa y Atentado Contra la Salud Pública .
«Hemos secuestrado los accesorios, lentes, medicamentos y aparatos para realizar la medición oftalmológica a los pacientes», expresó el asignado al caso.