(El Periódico – 15-06-2022) El Obispado y la Diócesis de Tarija, celebrarán con un amplio programa este jueves la festividad religiosa de Corpus Christi en el parque temático, esperan una masiva concurrencia para la celebración eucarística y la procesión.
“Con alegría, invitamos a los fieles, a las familias, a la población tarijeña a participar de la solemne celebración del Corpus Christi que se llevará a cabo el jueves 16 de junio”, declaró el Obispo de la Diócesis de Tarija, Monseñor Jorge Saldías.
Las actividades se desarrollarán en el parque temático desde las 9 de la mañana, bajo el lema de: “eucaristía, fuente viva de Comunión, Participación y Misión”, para el cristiano católico, la Eucaristía es el Sacramento más sublime.
En ese Sacramento, no solo se recibe la gracia de Cristo, sino al autor de la gracia, en Cuerpo y Sangre, Alma y Divinidad, explicó el Obispo al invitar a la ciudadanía a participar y a renovar su fe en el Señor Jesucristo y Dios.
Al final de la eucaristía, en el parque temático, continuaremos en una solemno procesión con el Santísimo Sacramento por la avenida “Padilla”, hasta llegar al atrio de la Parroquia Nuestra Señora de Fátima para recibir la bendición.
El Obispo de la Diócesis agregó que animan a los Fieles, a las Familias a aprovechar este tiempo previo a Corpus Christi, como preparación y formación doctrinal, espiritual, sacramental, en las parroquias, movimientos eclesiales y demás espacios de formación.
En la parroquia Fátima están realizándose catequesis, conversatorios para conocer y profundizar el don de la Eucaristía, este martes y miércoles, en sesiones presenciales y en transmisión en vivo por el Facebook, informó.
El obispo también dijo que como sociedad, como familia “tenemos muchos deseos”, es ahora el momento para acercarse a Dios y no quedarnos huérfanos de él, la persona sin Dios y sin Ley, a veces pierde hasta el sentido de la vida.
Insistió en que la festividad de este jueves tiene que servir para renovar la fe en Dios, en circunstancias en que los problemas parece agobiar a las personas y la sociedad, sin embargo, confiados en la palabra de Dios, todo saldrá adelante.
EL APUNTE
Párroco recordó la ajipa enflorada y chicha de uva
El párroco Ronald Flores, no dejó de lado la tradición tarijeña de beber en la ajipa ahondada y enflorada, la chicha de uva, quizás tratando de significar la solemnidad de Corpus Christi, la sangre de Cristo.
Nuestros antiguos, abuelos, nuestros antepasados nos compartían esta tradición, esta celebración ha sido muy esperada por nosotros por la necesidad de compartir, de tener un lugar de encuentro para compartir la fe en el Señor, más allá de las diferencias y divergencias.