(El País – 20-05-2022) El secretario de Desarrollo Humano de la Alcaldía de Tarija, Waldo Flores, informó la mañana de este viernes que en la última reunión efectuada con la Dirección de Educación y la junta de padres de familia de Cercado se determinó que a partir de la primera semana de junio se empezará a distribuir el desayuno escolar.
El presupuesto destinado para el desayuno escolar de la presente gestión es de 21 millones de bolivianos, para llegar a más de 54 mil estudiantes de la ciudad de Tarija, monto al que se adjudicaron varias microempresas tarijeñas.
“Lo Importante es que son tarijeños, se va a generar mano de obra aquí en Tarija y movimiento económico -tanto para las empresas como para los beneficiarios-“, señaló Flores ante los medios.
Bono escolar
Waldo Flores informó que en el área rural de Tarija ya se inició con el pago del bono incentivo -para el retorno a clases- de 400 bolivianos, que se cancela con recursos del desayuno escolar de la gestión 2021 y que en las próximas semanas se hará efectivo para los estudiantes del área urbana de Cercado.