(La Voz de Tarija – 09-07-2023) La jefa del Servicio Legal Integral Municipal (SLIM) de Tarija, Gabriela Ávila, ha informado que mayormente las mujeres llegan a conciliar con sus agresores por dependencia económica, situación que preocupa pues el círculo de la violencia no se rompe.
“Desde el SLIM nosotros no estamos con la conciliación, las víctimas lo hacen con abogado particular nosotros hacemos el proceso hasta el final y de oficio; aún así tenemos casos, hasta la fecha unos 10 casos de que la víctima ha llegado a conciliar con su agresor y esto nos preocupa bastante. Nosotros lo que hacemos es que desde que la víctima se presenta realizamos la atención psicológica haciendo notar que su situación no se solucionará así el problema”.
En este sentido, ha indicado que buscan empoderar a las mujeres para que puedan conocer algunas alternativas económicas como el emprendimiento.
“Mayormente llegan a esto por la dependencia económica que es un factor muy importante, nosotros lo que hacemos es hacer conocer el trabajo de programas de empoderamiento económico para que estas mujeres puedan emprender y sustentarse solas”.