Una imagen de una comida compartida entre el alcalde de Cochabamba y diputados «díscolos» de Comunidad Ciudadana y Creemos despertó críticas entre la oposición
(El País – 18-06-2024) La diputada Luciana Campero, que no suele tener pelos en la lengua, calificó de «judas» a los asistentes a un acto de empresarios privados y con el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa. En el mismo se reunieron varios diputados y senadores de las bancadas de Comunidad Ciudadana y Creemos que, en realidad, no siguen la línea oficial de su partido y han pactado en varias ocasiones con el MAS para obtener cargos, como en el caso del diputado por Tarija, Edwin Rosas, el beniano José Carlos Gutiérrez de Creemos o Mariel Peñaloza.
El evento, con pasaje y hotel pagado, fue organizado por empresarios privados el domingo 16 de junio. Desde la oficina de Comunicación de Manfred Reyes Villa enmarcan el encuentro en la normalidad democrática institucional e insisten en que el alcalde de Cochabamba no está en campaña electoral.