(La Voz de Tarija – 22-12-2022) El asambleísta departamental, Walter Aguilera, ha informado que el Legislativo todavía no recibió oficialmente la propuesta de restitución de niveles salariales.
«Conocemos las declaraciones que hizo el gobernador Montes donde entendimos que se debe recuperar lo que se tuvo, la verdad es que los salarios en la Asamblea y en la Gobernación son bajos, si esto se mejora que sea dentro del presupuesto que se tiene, porque sino significaría inflar el presupuesto y eso provocaría algunas situaciones que no van de la mano con la realidad que se está viviendo».
Asimismo ha indicado que se debe hablar con Municipios y de otras instituciones para tener conocimiento de los niveles que se manejan y tratar el nivel salarial, porque la Asamblea está en posibilidad del aumento de salario, ya que se tiene un presupuesto de aproximadamente 20 millones de bolivianos».
Está respuesta sale luego que la FEDJUVE cuestionara el incremento al considerarlo que no va con la realidad que vive el departamento.