(La Voz de Tarija – 31-01-2023) La asambleísta departamental Juanita Miranda ha lamentado el proceder de la empresa de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) por haber cortado el servicio de alumbrado público en el municipio de San Lorenzo por falta de pago, esto por no haber coordinado primero con las autoridades municipales.
“Estamos preocupados porque hemos recibido la llamada de diferentes dirigentes y autoridades de las comunidades y barrios que tuvieron que enfrentarse a los funcionarios de Setar que tuvieron que hacer el corte de alumbrado público, como asambleístas representantes del municipio de San Lorenzo estamos preocupados porque no creo que es el accionar correcto”.
Además, ha indicado que ahora es más complicado pagar deudas por la delicada situación económica en la que se encuentran los municipios.
“Evidentemente hay una deuda de anteriores gestiones que se tiene, pero también creemos que fue una dejadez de Setar de dejar que avance esta deuda, en este sentido en la situación económica que se encuentran los municipios ahora no es la misma que hace años, se hace más dificultoso pagar la deuda”.