El ministro de Educación afirmó que se prevé la participación de otro grupo similar la siguiente gestión.
(La Razón – 11-12-2022) Con la meta de implementar una currícula escolar renovada en la siguiente gestión, el Ministerio de Educación ha empezado la socialización del nuevo plan de contenidos con los maestros que, en su primera fase, incluye a al menos 50.000 profesores.
«En este momento estamos trabajando en la actualización con nuestros maestros y maestras sobre lo que es esta currícula, que vamos a implementar la gestión 2023”, explicó el ministro de Educación, Édgar Pary, en BTV.
“Estamos trabajando con más de 50.000 maestros y maestras a nivel nacional en la actualización curricular», añadió.
Esta es una primera fase. Educación planifica talleres con todo el cuerpo docente nacional para efectivizar el nuevo plan. La currícula actualizada incluye nuevos contenidos como Robótica, Origami, entre otros.
«A partir de enero vamos a continuar, estamos pensando que vamos a llegar a otros 50.000 maestros y maestras, esto de manera presencial. De la misma forma, vamos a seguir implementando temas desde el punto de vista virtual para que podamos llegar a un 90% a 95% de colegas maestros y maestras que tenemos en el sistema», dijo.
Pary señaló que se trabaja en cartillas que servirán de insumo para que los profesores den las clases con la nueva currícula. Asimismo, los maestros podrán ser parte de un centro de especialización, como parte de la optimización de la calidad educativa, que se pretende.