Aseveró que desde el inicio el Gobernador estuvo en un ambiente “precario e inadecuado” para recibir su tratamiento médico.
(Página Siete – 03-01-2023) Juan Carlos Camacho, abogado del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, aseguró este martes que el Gobierno “montó” las instalaciones en las que supuestamente está recluida la autoridad departamental en la cárcel de Chonchocoro, debido a que su cliente continúa en un ambiente “precario e inadecuado”.
“Para empezar hay que definir que durante los últimos días y desde el momento de su instalación en el penal de Chonchocoro, este ambiente no ha existido. Este ambiente ha sido montado, ha sido creado, es una escenografía que se ha montado para sacar estas fotografías y para que en la acción de libertad se diga que se tiene todos los ambientes adecuados y todos los procedimientos para que sea tratado”, declaró el jurista, citado por Red Uno.
El lunes, el Ministerio de Gobierno difundió fotografías de la instalación donde supuestamente Camacho recibe tratamiento, dentro del penal de máxima seguridad. El abogado indicó que ese ambiente fue “montado” sólo para tomar fotos y difundirlas públicamente.

“Durante todos los días que ha estado detenido el Gobernador ha estado en un ambiente completamente diferente, el ambiente es un lugar casi sin luz, casi sin buena iluminación, una cama que está a 20 centímetros del piso, una mesa, una ventana, ese es el ambiente donde está actualmente el gobernador”, detalló Camacho.
Añadió que las autoridades se contradicen al señalar que la salud de Camacho es estable, pero luego muestran fotos del supuesto ambiente donde el Gobernador está recluido y recibe atención médica.
“Si dicen que está estable, si dicen que el Gobernador está sano, que está en buenas condiciones clínicas, por qué hay una unidad de terapia intensiva en ese lugar, por qué se necesita esta unidad de terapia intensiva, por qué necesitan acondicionar eso”, observó.
El gobernador Camacho fue enviado a la cárcel de Chonchocoro el viernes 30 de diciembre, se lo remitió a una celda de aislamiento por 14 días, por normas del recinto carcelario para descartar un posible Covid-19. Luego de ese lapso, que vence el 12 de enero, debería ser trasladado a una de las celdas donde están los demás reos.