More
    InicioNACIONALTrata y tráfico de menores en la zona Minera está creciendo

    Trata y tráfico de menores en la zona Minera está creciendo

    Se evidenció que menores consumen bebidas alcohólicas y tienen relaciones con los clientes.

    (El Potosí, 29-09-2024) La zona Miners es calificada como una nueva “zona roja” en la que menores de edad consumen bebidas alcohólicas con adultos y tienen relaciones con los clientes.

    Se trata de un espacio que se encuentra situado en la zona alta de la ciudad de Potosí y cerca del Cerro Rico, de allí que la mayoría de los clientes que acuden a los locales clandestinos son mineros.

    Un informe de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del Gobierno Autónomo Municipal de Potosí señala que este lugar se constituye en un centro de vulneración de los derechos de las menores que vienen de poblaciones rurales de Potosí y de otros Departamentos del país.

    Ya se habría evidenciado la trata y tráfico de menores de tal manera que dos propietarias de locales están siendo procesadas por ese delito y se espera una sanción ejemplarizadora para que se desincentive esa actividad que estaría generando altas ganancias para los involucrados.

    Durante un operativo se pudo comprobar que, en algunos de esos locales, se tiene ambientes pequeños con una mesa sus sillas y un colchón lo cual significa que están dadas las condiciones para el abuso sexual de las menores.

    CELULARES

    Durante en análisis de las llamadas y mensajes realizados y recibidos por las menores pudieron conocer que algunos de los clientes toman contacto con las chicas que están trabajando en los locales clandestinos y les recuerdan quienes son, que estuvieron con ellas determinado día y hora y les citan a otros lugares.

    Algunas de las menores habrían acordaron ir a otro sitio para tener una relación pagada con el que conocieron como cliente en la zona Miners lo que muestra que esas personas están tomando el tema de las relaciones sexuales como un negocio y no les importan las consecuencias.

    Independientemente de ello, las personas que tienen locales ilegales en la zona Miners conocen que no pueden contratar menores, pero lo están haciendo para atraer más clientes.

    Al tolerar o incentivar el consumo de alcohol por las menores y la atención sexual a los clientes cometen del delito de trata y trafico lo cual les pone a un paso de ser procesadas e ir a purgar una condena en la cárcel pública de Cantumarca.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Must Read

    spot_img