Pdta. Roberto Vargas Arraya

NUESTRO FUNDADOR

El Periodista Roberto Vargas Arraya inició su labor periodística en 1976 en diferentes medios radiales de la ciudad de Tarija para luego incursionar en canal 8 Televisión Universitaria llegando a la gerencia del mismo, para luego en 1990 fundar su propio medio de comunicación: C.P. 254 “Radio Guadalquivir” con una política de defensa inclaudicable de los intereses de este departamento de Tarija.

Desempeñó la gerencia del mismo desde su fundación, pero desde hace 3 años encarga el mando de este medio de comunicación a sus 4 hijos. 

HISTORIA RADIO GUADALQUIVIR

C.P. 254 Radio Guadalquivir fue fundada un 10 de mayo de 1990 con dos estaciones: FM 91.5 MHz y AM 1420 kHz. con la programación puesta en el aire a partir de esta misma fecha de manera oficial. Inicialmente como una sociedad que luego se deshizo por motivos de orden económico, quedando así como único propietario el fundador de esta emisora Pdta. Roberto Vargas Arraya. De esta forma, este medio de comunicación ubica su funcionamiento en la apertura del espectro radioeléctrico en el país durante el periodo presidencial del Lic. Jaime Paz Zamora.

Su nombre representa al cantarino Río Guadalquivir, fuente de inspiración de muchos autores y que a orillas del mismo se fundara la Ciudad de Tarija un 4 de julio de 1574 por el Capitán español Luis de Fuentes y Vargas.

Instituciones cívicas, políticas y vecinales, reconocen a Radio Guadalquivir como “la radio del pueblo” ya que, en su política comunicacional de puertas abiertas, no distingue posiciones ni colores políticos para la participación ciudadana.

Una emisora totalmente informativa y noticiosa que además inserta en su programación la promoción permanente de los valores artísticos, culturales y folclóricas de forma cotidiana.

Recurriendo a todos los medios que la tecnología proporciona, por este motivo y a fin de amplificar su voz hacia el país y el exterior, Radio Guadalquivir incursiona con su página web desde aproximadamente 5 años atrás y en la actualidad a través de www.radioguadalquivir.com.bo con el registro y testimonio que de muchos países del mundo relievan el papel de este medio de comunicación social en la interpretación más pura de cómo debe ser.

Finalmente, no escapa a la atención permanente de este medio radial el tema de orden social con campañas de solidaridad para brindar ayuda a la gente de escasos recursos económicos.