Alistan Día del Peatón para el domingo, cambios serán en 2019

La Dirección de Turismo de la Alcaldía Municipal de Tarija planifican las actividades que se realizarán para la jornada del domingo 30 de septiembre “Día del Peatón” en el departamento. Así también la cámara de Senadores anuncia un cambio de fecha para el mes de noviembre, que entraría en vigencia en la gestión 2019.

El diputado Lino Cárdenas, confirmó a El País que el tema del traslado de fecha, para el mes de noviembre, será analizado en esta semana, “pero aun aprobando el traslado del día del peatón para el mes de noviembre (que no se chocaría con la festividad de Todos Santos), esta normativa entraría en vigencia desde al próxima gestión”.

 

El Día del Peatón, caracterizado para que las familias puedan disfrutar libremente de una caminata, paseos en bicicleta o actividades de baile y juegos en las diferentes plazas y parques, fue cambiado para el último domingo del mes de septiembre, mediante una Ley del año 2016. Esta modificación se la ejecutó con la finalidad de no perjudicar el festejo de la fiesta de San Roque y de la Virgen de Chaguaya.

En cuanto a las actividades organizadas para esta gestión, están incluidos, además del deporte y cultura, los juegos tradicionales o de antaño, informó la secretaria municipal de Turismo y Cultura, Gabriela Pacello.

Fuente  www.elpais.bo

Deja un comentario