Los 60 años del Rey del Pop

El 29 de agosto de 1958 nació en Gary (Indiana, Estados Unidos) Michael Jackson, el Rey del Pop.

De no haber sufrido la intoxicación de fármacos que acabó con su vida, el 25 de junio de 2009, ayer habría cumplido 60 años. Una fecha que no pasó por alto puesto que se hizo tributo al artista en numerosas partes del mundo, y su familia, con su hija Paris Jackson al frente, se reunió en Las Vegas para presenciar Michael Jackson ONE, el espectáculo que le dedicó el Cirque du Soleil.

Tanto Paris como su hermano Prince Jackson recogieron, en nombre de su padre, el premio Elizabeth Taylor Legacy 2018, que entrega la fundación contra el SIDA creada por la actriz.

Otro de los destacados homenajes que se le hicieron fue la reposición de la cinta Moonwalker en al menos 70 cines de España.

Hace nueve años, el Rey del Pop dejó huérfana a toda una legión de seguidores incondicionales. Su repentina muerte ocurrió cuando Jacko preparaba la gira This is it, que debía comenzar en Londres e incluía una serie de conciertos que servirían para que el cantante pague las deudas que tenía pendientes.

Los conciertos no llegaron a celebrarse, pero la maquinaria que rodeaba al artista consiguió ponerse a trabajar a destajo desde entonces para ganar dinero a su costa. Para muestra basta repasar la lista de Forbes sobre las celebridades ya fallecidas que más ingresos generan. Michael lidera el conteo por quinto año consecutivo; sólo en 2017 generó unos 75 millones de dólares.

Deja un comentario