Aurora cae ante Blooming y suma su sexta derrota en el certamen

Aurora expuso garra y voluntad con la finalidad de lograr un buen resultado ante Blooming en el Tahuichi Aguilera; sin embargo, no materializó su objetivo y regresa a Cochabamba con las manos vacías. Los celestes vallunos cosecharon ayer su sexta derrota en el torneo Clausura a manos de la academia cruceña, que dio un gran salto hasta el quinto peldaño producto del estrecho 2-1 que consiguieron ante los dirigidos por Marcos Ferrufino.

Pese a la derrota, el Equipo del Pueblo se mantiene en el duodécimo escaño con cuatro unidades, aunque sigue asediado por el descenso indirecto de categoría.

Blooming se desahogó a costa de Aurora, con un triunfo que sirve de consuelo luego de una jornada accidentada en la que perdió parte de su sede por deudas de anteriores gestiones.

La academia cruceña salió al terreno de juego con la obligación de cumplir ante su hinchada y regalarle una alegría que sirva de alivio para sus parciales luego de una jornada para el olvido.

Blooming abrió la cancha por las bandas y creó espacios en la defensa rival y llevar a Gustavo Britos a inquietar la portería de David Torrico.

Los centros de Roberto Fernández, quien se erigió como la figura del partido, generaron mucho peligro a la valla del plantel cochabambino.

El primer grito de gol fue obra de José Vargas (9’), quien anotó la conquista tras un centro precisamente de Fernández, y que Britos dejó pasar. El balón se introdujo al fondo del arco de Aurora para establecer el 1-0.

Aurora despertó y empezó ganar terreno, aprovechando algunos yerros en la defensa de la academia cruceña. Erick Cano ingresó hasta el fondo y, al observar la salida pésima del arquero Rubén Cordano, sacó el pase retrasado para MatíasVicedo, que anotó sin problemas el empate (17’).

Blooming se volcó al ataque para ponerse en ventaja. Demoró un poco y consiguió el objetivo mediante tiro libre de gran precisión ejecutado por Paúl Arano, quien envió el balón cerca del palo derecho del portero Torrico (33’).

Sobre el final, la academia cruceña nuevamente descuidó la defensa y Vicedo, con golpe de cabeza, estuvo cerca de lograr la igualdad 46’ST).

El travesaño y el palo fueron los aliados del guardameta David Torrico, ya que impidieron un gol olímpico ejecutado por Paúl Arano. Blooming siguió intentando y dominando, pero el tercer tanto nunca llegó.

AMENAZA DE HUELGA EN EL CUADRO CRUCEÑO

El plantel de Blooming puede ingresar en un paro de actividades hoy porque sus futbolistas reclaman tres meses de salarios.

“Lo vamos a hablar mañana (por hoy), pero ya nos deben de tres meses”, comentó Cristhian Coimbra, defensor del cuadro cruceño, tras la victoria ante Aurora, en el estadio Tahuichi Aguilera.

Deja un comentario