JUEGO 2018

El Tigre y la Academia afinan engranajes para el clásico del domingo

Los jugadores de ambas instituciones coincidieron en que el encuentro lo deben afrontar con concentración y atención para no dar ventajas a su oponente con el objetivo de ganar un cotejo considerado clave.

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

16:53 / 23 de agosto de 2018

A 72 horas del clásico paceño, tanto Bolívar como The Strongest ultiman detalles para llegar al partido del domingo a las 17.15 en óptimas condiciones. Los celestes entrenaron a puertas cerradas para ir definiendo el equipo titular mientras que su rival trabajó con normalidad pero con la ausencia de su entrenador César Farías, quien viajó a Paraguay invitado por la Conmebol.

Los jugadores de ambas instituciones coincidieron en que el encuentro lo deben afrontar con concentración y atención para no dar ventajas a su oponente con el objetivo de ganar un cotejo considerado clave para la ambición de ambas escuadras.

El zaguero atigrado Edison Carcelén sostuvo tras la práctica matutina de este jueves que su equipo jugará con garra pero sin dejar de lado la atención, espera que su equipo rinda más que en los lances anteriores porque los errores podrían afectarlos en el desarrollo del clásico.

“Hay que estar concentrados porque en los clásicos los pequeños detalles marcan diferencias. Ya me ha tocado jugar tres clásicos y la verdad es que ya sé lo que es y habrá que jugarlo con mucha garra va a ser muy importante, mis compañeros están enfocados y convencidos en que el trabajo del profe está muy bien entonces esperemos estar a la altura para poder ganarlo; esperamos estar más a tope que en los partidos anteriores para poder vencer. Él que tenga menos margen de error va a ganarlo”, ponderó  el defensor en la conferencia de prensa que brindó en esta jornada.

Por su parte el golero académico Fernando Laforia manifestó que hay ansiedad en sus filas porque llegue la hora del compromiso, más no nerviosismo. Piensa que la escuadra rival atacará más que Blooming, su rival del pasado domingo al que golearon por 3-0, y que para imponerse se debe mantener la concentración durante los 90 minutos.

“Nervioso, no ansioso, porque tengo una edad que ya no me pone nervioso jugar al fútbol pero si ansioso. Confío en mi trabajo y en el equipo. Tenemos que estar como el partido anterior muy concentrados hay que tener el doble de precaución porque es un equipo que nos va  atacar mucho más que Blooming y debemos confiar en nosotros, a veces no se dan los resultados como en otros partidos pero es normal, hay que estar atentos todo el partido”, indicó el cuidapalos uruguayo en la rueda de prensa.

Deja un comentario