Anulan imputación contra excomandante de la Policía y éste anuncia procesar a sus denunciantes

De la Barra dijo a ANF que procesará a sus acusadores porque denunció que durante su gestión como Comandante de la Policía se dedicaron a mellar su imagen con denuncias “infundadas”.

El excomandante de la Policía Boliviana, general Abel de la Barra, dijo a ANF que el Juzgado Tercero de Instrucción de La Paz anuló la imputación que cursaba en su contra y anunció que procesará a Antonio de la Fuente y Rene Patón por calumnias y denuncia falsa.
De la Barra fue procesado por el Ministerio Público porque De la Fuente lo acusó de haber desplegado un operativo policial en su contra para hacerlo detener por una supuesta conspiración. Esa imputación contra el exjefe policial fue anulada y el general anunció que procesará a sus denunciantes porque mellaron su imagen desde que era Comandante de la Policía.

El excomandante fue imputado ya que en agosto del año pasado ordenó la detención de De la Fuente y Johnny Meza, a quienes acusó de intentar extorsionarlo. Presentó a ambos ante los medios como delincuentes. Los abogados de los afectados aseguraron que De la Barra ignoró los protocolos policiales.

El abogado de De la Fuente, Andrés Zúñiga, calificó de “aberrante” la decisión del Juzgado Tercero y dijo que ya presentó una apelación ante un Tribunal de alzada.

Deja un comentario